Hablando de cocinas

DITEX sugiere respecto a las nuevas tendencias 

La distribución de los equipos, los materiales y los colores, son fundamentales a la hora de remodelar y modernizar este espacio. La cocina, ha sido por mucho tiempo uno de los espacios en donde más tiempo en familia compartimos. Día a día no solo se confeccionan en ella los alimentos que departimos  a la hora de cenar si no, que es también en este lugar donde la familia comparte los momentos más preciados e importantes creando así los lazos que unifican de por vida a familiares y amigos.  En estos tiempos modernos en los que realizamos cambios continuos a las diferentes áreas del hogar, las cocinas son parte protagónica de esta evolución; en este espacio se destaca el estilo y buen gusto de las de los propietarios y a su vez se ponen de manifiesto las nuevas tendencias que son adaptadas a las necesidades y funcionalidad de aquellos que las utilizan.

Son varios los elementos que importantes a considerar al momento de modernizar o remodelar una cocina.  Parte fundamental es la distribución de espacio, localización de equipos y enseres; los materiales a ser utilizados y por su puesto los colores escogidos. Es primordial tener en cuenta las necesidades peculiares de cada hogar para hacer de este espacio uno practico y funcional que se adapte al buen gusto de las personas.

Las nuevas tendencias sugieren diseños abiertos para estas áreas de manera que puedan integrarse estéticamente al resto de los espacios guardando así la armonía y continuidad del concepto arquitectónico y decorativo de la propiedad.  Es muy importante tener en cuenta el espacio disponible y las áreas de transición necesarias con el fin de permitirnos libertad de movimiento dentro de este entorno.

El color de la cocina es también un factor de suma importancia ya que este dependerá crear un acento o continuar armónicamente la paleta de colores existente en el resto del hogar.  En este 2013, las diferentes propuestas para acentuar con color estos elementos varían desde los tonos verdes hasta los violetas y azules sin dejar de lado los siempre elegantes rojos y naranjas.  DITEX propone la utilización de estos acentos sobre bases neutrales blancas, grises o marrones en sus diferentes tonalidades, sin embargo la personalidad y preferencias de cada individuo o familia marcaran la pauta para escoger la mejor opción.

Los materiales para diseñar los gabinetes de nuestra cocina también cambian con el pasar del tiempo y es importante conocer el tipo de material para topes y gabinetes.  Si busca una superficie lisa y elegante, el cuarzo sería una excelente opción. En este tipo de tope se unen las mejores características de la piedra natural y de la cerámica en un solo producto.  También podemos utilizar el tradicional granito, este noble y conocido material brinda elegancia y seguridad discreta a la cocina.

En DITEX construimos los gabinetes en la clásica madera sólida y también en el cada vez más utilizado panel PVC, brindando así todas las opciones viables y duraderas.  En cuanto a los acabados y terminaciones contamos con infinidad de opciones que varían desde los tintes satinados, los laminados decorativos de alta presión y los cada vez más gustados laqueados de alto brillo, todos estos pueden ser combinados con inserciones de cristal y/o metal agregándole un toque vanguardista a la propuesta. 

Ditex es una empresa con más de 15 años de experiencia en la industria de diseño y aplicación de texturas arquitectónicas, en la producción de ebanistería fina y construcción de fascias con los mejores acabados.  Enfocados en brindar un servicio de excelencia y un trato personalizado, cuenta con un extenso y variado inventario de productos de la más alta calidad, a un precio competitivo, que es adaptado a las preferencias, necesidades y funcionalidad de cada cliente y proyecto. Importante resaltar que lograremos el éxito de su proyecto en el menos tiempo posible haciendo que su remodelación sea realmente el sueño y éxito esperado.

Por otra parte, Ditex cuenta con las certificaciones y respaldos requeridos por código para brindar total seguridad en sus proyectos otorgando garantías para sus diferentes aplicaciones de hasta 10 años. Para más información, puede comunicarse al 78-792-3737 o www.ditexpr.com .  También nos puede encontrar en Facebook bajo el nombre: ditexpr.