Lo que te dice la puerta

Toda la vida hemos caminado frente a ellas, las hemos empujado o halado, las hemos agarrado para abrirlas o cerrarlas pero muy pocas veces pausamos a disfrutar su diseño, su función y su belleza.
 
 
Las puertas muchas veces, quedan completamente desapercibida en nuestro pasaje diario. 
 
En el mundo del diseño hay algunos elementos arquitectónicos que son fundamentales para establecer el sentimiento de su espectador y muchas veces no le prestamos la atención adecuada. Pongase a pensar lo importantes que son los herrajes y sus texturas, si son cálidos, fríos, fuertes, o suaves. Ellos son la primera conexión que tiene un visitante con una residencia, oficina, restaurante, la generalidad de las edificaciones públicas y privadas. Los herrajes los podemos apreciar como un saludo, una puerta que nos invita y nos reta a experimentar un espacio. Su estética, firmeza, textura, flaqueza, color, entre otras características, son clave para formar la idea de lo que nos espera. ¿La experiencia es pesada, difícil de mover para entrar? ¿Te invita a entrar? ¿Crea expectativa de lo que te espera en el interior?
 
 
Todas estas preguntas y respuestas juegan un gran papel cuando el diseñador trabaja las primeras impresiones.  Por esto los diseñadores deben de  operar con la función en mente primero para luego aplicarle la estética. "Form follows Funcion" ( Louis Sullivan)  No dejemos las puertas atrás, siempre mantengámosla como uno  de los elementos mas importantes de todo espacio. En fin, es su saludo y despedida.